miércoles, 30 de julio de 2008

Empapelando con Mario Bros

Simplemente me encanta!!!! La diseñadora se llama Antoinette J. Citizen y diseñó una habitación con la ambientación de Mario Bros. No tiene ningún elemento en 3 dimensiones, mas q un cubito de "?" ésos de los que no sabes si sale un honguito, o la flor de fuego, o monedillas... todo lo demás es pintura y empapelado en las paredes...
¿El resultado? Hiper mega divertidísimo, excelente para ambientar un cuarto de juegos XD










Si se quedaron con las ganas y nostalgia de seguir echandole la onda a Mario Bros y tienen alguín de tiempo libre, pueden visitar éstas páginas que encontré en el blog de Caruso, que son del mismisimo juego de Mario en Internet
Game over!!!!
MARIESPE :D

martes, 29 de julio de 2008

Felices fiestas patrias!!!

Dibujo de Irving SALLO (Inicial 5 años) sacado de “La Alvernia”, revista franciscana del Colegio San Francisco de Asís (Cusco) Julio del 2002 – n° 22

¡Felices fiestas a todos nuestros compatriotas! Pásenla bomba éstos feriados y dense un tiempito para recordar y tomar conciencia de lo hermoso que es nuestro Perucito, alegre y jaranero jeje,

Saludos!

MARIESPE

sábado, 26 de julio de 2008

Joyas para tus ojos


Ésto simplemente me causa muchos nervios... tal como lo ven de trata de una joyita con piedras pequeñas que viene en los lentes de contacto. Dicen que puedes incluso parpadear y no se saldrán ni te irritarán. 

Ya me parecía demasiado que haya gente que use lentes de contacto de colores estrambótico, tipo amarillo, morado o rojo, pero éstas joyas que simulan ser lagrimita.... excedieron el límite jajaja, a ver si alguno de ustedes que usa lentes de contacto se atrevería a usarlo...
Saludos!
MARIESPE

viernes, 25 de julio de 2008

¿Que pasaría si a los demas profesionales se les diera un trato parecido a los diseñadores?


No podía dejar de compartírselos, es un poco largo, pero explica de manera bastante ilustrativa lo mal que nos podemos llegar a sentir los diseñadores cuando nuestro trabajo no es tomado en serio. Diseño es mucho más que "tener buen gusto" ó "ser creativo" es la uniòn perfecta entre lo artístico y la funcionalidad, es un búsqueda constante para hallar la comunión entre ellos.


Hoy me pelié horrible con un cliente que vino a reclamarme que un trabajo le quedó mal ... y como no va a ser, si yo le dejé todas, pero todas loas especificaciones para construir mi diseño, la señora creyó que podría amoldarlo a lo que ella quería, gastó mucho más de lo esperado rellenando cosas hasta por las puras, todo le quedó echo madre y su repisero reventó de tanto peso y vino a quejarse conmigo!!!... Porsupuesto, casi nada de lo q estaba en mis planos estaba construido allí y ella pensé q su maestrito de obra lo resolvería todo...


Y es que hay gente que del mismo modo en que confían en que el doctorcito sabe que recetarles cuando están enfermos deberían saber que uno no estudia por las puras y sabe cuando recomienda algo y porque. Lueog viene el tema de que no hicieron lo que dijiste y los materiales se malogran rápido, el espacio queda reducido, etc... etc....


Bueno, no me hago más higado, les dejo aquí el escrito que tomé de SuperMag



¿Que pasaría si a los demas profesionales se les diera un trato parecido a los diseñadores?


Al Abogado.
Licenciado yo sé que usted me pude sacar de aquí, qué es un profesional y todo eso yo lo entiendo bien. Pero verá, ahoríta no estamos listos para efectuar esa clase de inversión. Usted sabe como está la situación y uno no puede andar dándose esa clase de lujos. Si tan solo me hiciera un descuentito… ¿no? … pues ni hablar.
Ahora por lo pronto — para salirle al paso — me va a defender mi sobrino Reynaldito que salió muy bueno para decír mentiras y repartír dinero entre los del ministerio público. Está chavo pero desde chiquillo se le nota el talento. Si viera lo bien que se lleva con las secretarias… es que se pone traje y corbata y hagalo de cuenta recién egresadito de la escuela de leyes.
Va a ver, luego que me prepare mi defensa le digo que se la mande por e-mail pa ver si me le puede hacer unas correccioncillas para que vaya aprendiendo ¿sale?



Al Contador
Mire, como usted sabe, ésta es una empresa muy importante en su ramo y por ello nos vemos obligados a seleccionar muy cuidadosamente a todos aquellos que trabajen con nosotros; por lo tanto usted estará compitiendo en un concurso directamente con otros de los despachos contables mas importantes de la ciudad para obtener el derecho, pues, de trabajar con nosotros.
El concurso consiste en esto: Le vamos a proveer toda la información necesaria para que usted y su equipo de trabajo realice nuestra declaración anual. Debe ser exacta, precisa y sin errores. Considereque su propuesta debe de estar de acuerdo a las últimas tendencias financieras y contables del mundo de los negocios y a la vanguardia en evasión fiscal. La propuesta seleccionada pasará a una segunda ronda donde podremos hablar de costos y presupuestos.
Esperamos que participe Licenciado Monroy, esta es una excelente oportunidad de llenar su cartera de clientes con empresas tan importantes como nosotros y la experiencia ganada no tiene desperdicio.



Al Chef
¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambiecitos antes de comermelo, ya se qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?
Bien. Lo que pasa es que se me hace como que muy triste. Me gustaria cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Si conoces las cerezas? Son unas frutitas chiquitas y rojas… si las conoces. Pues ponme unas por’fa.
Y otra cosita, a ver si me puedes dorar poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… acá en la taquería de lado preparan una salsa verde muy rica… ándele, ahí en los tacos de cabeza y buche. ¿Por cierto que le va a hacer falta picante no crees? Le pregunto porque usted es el que sabe… ¿eso cree?… mira, píquele unos jalapeños en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe.
Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero…
Ah espérese, espérese una cosita más que se me acaba de ocurrír: ¿Que le parece si a la guarnición esa de las papas me le espolvorea tambien tantíta nuez y le pone unas hojitas de cilantro? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.
Ay disculpeme, pero lo que pasa es que quisiera venír a comer a este restaurant y recomendarlo a mis amigas y todo pero … pero para ello tengo que estár 100% satisfecha ¿Si me entiendes?.Porque déjeme le digo que mis amigas si son exigentes de verdad, así que mejor prepárese una canasta de kiwis, yo se lo que te digo.
Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambiecitos… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graacias!



Al Cirujano
Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y nomas me abre y me cose pa’ presumirle a mis amigos la cicatríz?


Saludos.... y disculpen,... tenia q desfogarme jaja

MARIESPE

jueves, 24 de julio de 2008

Sobre ... "Guasón, el enfermo de la noche"

Simplemente diré... creo que la película en vez de llamarse "Batman, el caballero de la noche", debió llamarse "Guasón, el enfermo de la noche" jajaja y es que el Guasón, Ledger, se robó totalmente la película. Batman pasó a ser un personaje secundario, insulso, no inspiraba nada, más que el típico "tipo fortachón q tiene x deber hacer el bien" sin ningún valor agregado. Sin embargo el guasón, ó the Joker, que antes solía ser el personaje divertido de la pela, malo pero divertido, paso a convertirse en un enfermo total. Un tipo totalmente agredido por cosas que la pasaron en su infancia y que lograron que se convierta loco, que pierda el sentido del dolor, de la conciencia, de la fe y el respeto por los demás.

El guasón no hace el mal x dinero o fama, simplemente le apasiona lo que hace, entiende que ése es su objetivo, su misión, cree en la anarquía, en la rebeldía, en lo disparatado... ni una gota de miedo en sus palabras o acciones. Tiene plena y completa seguridad en lo que él cree, sabe que es diferente a lo que quieren los demás, pero para él es lo correcto y lo más certero.

Sólo una cosa... no lleven a sus hijos chiquitos. La idea de una pela de superheroes puede resultar muy atractiva para los peques, pero recuerden... esta pela no es de "Batman, el bueno", es totalmente de "Guasón, el desquiciado, el psicópata" es un enfoque de la historia mucho mas oscuro, siniestro y crudo que los anteriores... comienza con una escena de Guasón y te deja pensando en el Guasón... así que plz tenganlo en cuenta!

Si ya la han visto coméntenme que les pareció, si no, vayan a verla porque Ledger realmente se luce!

Saludos!

MARIESPE

lunes, 21 de julio de 2008

Una entrada... de huevos

Jajaja ví estas imágenes en Internet y no podía dejar de compartirla con ustedes...
Simplemente... ¡de huevos!






Y ya se me provocó una tortillita jajaja, pero... no podía acabar esta entrada sin antes dejarles con unos videitos de huevocartoon...

Lo que sufre un huevo frito y lo que sufrirá la tortilla que me comeré en mi pancito XD

Una charla... de huevos


Huevos Poetas en Navidad... Imperdible




Que huevaaaaa... jajaja
Saludos!
MARIESPE

domingo, 20 de julio de 2008

Bubble Calendar... Reventando días

Hay días buenos, días felices, días satisfactorios y días que simplemente quisiéramos desparecer del calendario. Ya habíamos visto en "Porque el tiempo avanza y no se detiene" un curioso calendario que simplemente nos recordaba de la manera más clara posible, que el segundo que estás viviendo ahora mismo no lo podrás repetir.

Bubble Calendar, nos da una novedad, nos permite reventar con nuestras propias manitas los días que ya pasaron a través de su calendario de burbujas de plástico, que a parte de lograrán además de avisarte que día es hoy liberar un poco tu stress reventando el día de ayer con el gratificante sonido del embalaje XD





Miren que es completamente transparente también así que se acomoda muy bien al color de cualquiera de tus paredes, ya ven ustedes si les va en la oficina (sería bonito ver como van avanzando los días a quincena o fin de mes :p) ó en el cuarto de los peques, o ya ven ustedes :D

Saludos!
MARIESPE

sábado, 19 de julio de 2008

River Gym.. para turistas atléticos XD

Cuando iba al gym una de las cosas que mas me aburría era la cinta para caminar o la bicicleta estática, es decir, en las clases de aerobics, chévere, porque había interacción con las demás q iban al gym , pero en las máquinas fijas... (...) ... normal la pasaba de lo lindo cuando me tocaban las máquinas que tenían las mini-tv al frente y podía ver el noticiero y al menos relajar la mente... pero si no me tocaban de ésas me aburría un montón...

De aquí vienen los River Gym



¿Recuerdas lo que pasaba con el auto de los Picapiedra? en que Pedro, Pablo debían correr y correr para impulsar el autito? pues.... la idea de un gym es ejercitarte, ¿no? pues aquí no hay pierde!!! Imaginate un gym flotante impulsado por el movimiento generado el las máquinas de spining y faja de correr... todas ejercitando mientras el gym va avanzando y mostrandote distintos paisajes de la ciudad... ésto es River Gym! le vas dando una vuelta a la bahía mientras ejercitas tus músculos...


Ahora, en Lima... no, no habrá jajaja no lo creo. El proyecto está pensado para Estados Unidos, especialmente para los turistas, cosa que de paso conocen el lugar... pero... a de ser para turistas muy pero muy persistentes y de fuerza de voluntad increíble, ¿verdad? jajaja, xq si va a depender de mi que el gym ése avance, cada 10 minutos reposaría unos 2 minutos jajaja si en mi clase de spining cada vez que la profe volteaba yo aprovechaba para tomar aguita y algo de aire... ok, quizá para tomar "mucho aire" jajaja


Lo bueno, y de hecho motivador, es que vas viendo en tiempo real el esfuerzo de tus pedaleadas... no es lo mismo correr y correr pensando... algún día lo veré reflejado en kilos menos y más fibra... a pensar éso y al mismo tiempo ver cómo vas avanzando : fruto de tu esfuerzo :p

El River Gym es un concepto verdaderamente sorpendente presentado por Mitchell Joachim y Douglas Joachim que busca canalizar toda la energía que eliminamos al correr en la cinta, andar en bicicleta o cualquier otra actividad física para poder reaprovecharla.

Saludos!!!

MARIESPE

viernes, 18 de julio de 2008

Esperando a ... Wall-e

Sin duda alguna, hace mucho no me entusiasmaba tanto el estreno de una nueva pela, y ésto me ha pasado con Wall-e, y es que ver esos ojitos tan tiernos, algo vidriosos que parece que estubieran a punto de llorar, tan llenos de inocencia, de pureza en éste robotito ¡me llena de ternura! y es que Pixar se fue a la segura! Claro, recordarán bien al gato con botas de Shrek 2; era un personaje secundario, pero ver su carita con los ojitos como los acabo de describir ¡fue una de las imágenes que mas vendió de la pela! y claro, hicieron su formulita de éxito : soñar con el futuro + fin del planeta Tierra (q es algo q siempre vende) + tecnología + comedia tierna + los ojitos del gatito de Shrek y voilá! les presentamos a Wall-e , el robotito que seguro se llevará nuestro corazoncito jajaa



Algo bastante rescatable, también, de la producción de la película es la publicidad que han hecho antes de su estreno, ayer cenaba con ChZ en un chifita y vimos, a través de la ventana del restaurante, pasar un wall-e bus, todo iluminado con una imagen gigante de los ojitos de wall-e anunciando su estreno... de pronto toda nuestra conversa de trabajo se convirtió en una wall-e conversa y prometimos ir juntos al estreno jajaja. Y ésto solo por mencionar una de las tantas cosas que he visto, ¿que hay de los mini-spot que se están lanzando de la pela?






¿O de éste robotito que andubo paseando por L.A?


¡Wall-e no te conozco... y ya te quiero! jejeje
Ojalá nomás que después de ver la pela no regrese con el corazoncito roto :p

Wall-e Saludos!!!!
MARIESPE

jueves, 17 de julio de 2008

Y se hizo justicia...

Me enteré por el blog de Fair Lady, para los que recuerdan nuestra entrada: "Guillermo Habacuc Vargas, lo que jamás debería llamarse arte", ¿recuerdan? a éste masoquista que tuvo cautivo a Natividad, un perrito, atado frente a muchos sin darle de comer por 3 días teniendo comida al frente y no pudiendo alcanzarla x las ataduras que llevaba... ¿verdad que si pueden recordarlo?

Bueno, hoy me siento en la grata misión de comunicarles que éste "señorcito" ya no aparece en la lista de expositores de la Bienal de Honduras 2008. Lo logramos, a todos los que hicieron click en distintos blogs y firmaron para lograr que éste individuo no participe en la Bienal.

Gracias xq demostramos que cuando nos proponemos algo de verdad lo podemos hacer valer y cumplir, felicidades a todos!

________________________________________
Del mismo blog de Fair Lady, recibimos el premio al "Esfuerzo Personal" el cual agradezco de todo corazón, por pensar en éste blog y el apoyo que siempre nos brinda. El fin de semana nombraremos a nuestros ganadores.

Saludos a todos!

MARIESPE

miércoles, 16 de julio de 2008

...Modelando tu espacio como jugando!

Ya había quedado bastante sorprendida con el diseñito chino que les hablé en "1000 sillas en una", que si no lo han visto les pido por favor que no dejen de chequearlo, porque está muy bueno... Y me parece fenomenal como es que Molo Design se aventuró a seguir con ésta idea e implementó sillas y divisiones total del espacio con éste concepto...





Con éste diseño cualquiera puede sentir que tiene algo de Verner Panton jejeje,
Saludos!!! Ya volveré a postear seguido!!!
MARIESPE

miércoles, 9 de julio de 2008

Out of work...

Igual, paro de amanecida en amanecida cerrando entregas de trabajos, y mi abuela aún cree que paro mucha en la pc porque "sólo juego en ella" mis planos, 3d, memorias descriptivas, análisis, metrados y presupuestos quedaron reducidos a convertirme, para mi abuela, en "una adicta a los juegos de pc" jeje y es que con la diferencia generacional un poco dificil explicarle la cantidad de cosas que puedo hacer en ésa laptop cuando tiene conexión internet , pero bueno...

Sorry que no postee, ando a full con el trabajo y no creo que pueda postear hasta el fin de semana, igual a ver si pronto les comparto uno de mis diseñitos.
Les dejo con un grafiquito que vi en internet,la opinión de una abue cuando su nieto intenta explicarle sobre de que trata Google Earth, ésta abue se parece mucho a la mía! jaja Saludos!
MARIESPE

sábado, 5 de julio de 2008

Déjame volar... aunque tropiece contra el cielo...

Yo... peco de soñadora, imagino todo todo el tiempo cosas que me gustaría que sucedan, situaciones, personas, gestos, se podría hasta decir que vivo una vida paralela en mis sueños.
Es que... en verdad sueño desde lo bello de casarme, tener mi familia, ser una profesional completa y viajar y viajar hasta sueños que son tan distintos a mi vida real... como objetos que cobran vida, gente que jamás he visto, a veces soy niña, otras ya soy una mujer bastante mayor ó en otras ocasiones soy un objeto, vivo en otro país con otra familia y otra cultura, toda una amalgama bastante diversa en mis momentos de sueño... y lo más extraño es cuando me toca levantarme con la sensación de que efectivamente mis sueños ocurrieron en la vida real... luego veo bien y nooo... todo sigue tan estática y parametrado alrededor jeje. Pero bueno, a lo que iba...
Será por eso que la entrega "Dream World" de "Worth 1000" me gusta tanto, no sólo por la calidad de edición y el arte que muestran, si no por las sensaciones y mensajes que son capáz de transmitirme éstas imágenes, aquí les comparto algunas piezas hechas digitalmente y que están en ésta página...







Soy fan #1 de ésta página, apenas puedan denle un vistazo



Y como lo dice una de mis canciones favoritas:
"Déjame volar aunque tropiece con el cielo, hay noches estrelladas, y días que se estrellan contra el suelo... Déjame intentarlo aunque tropiece, son mis sueños... si aguantan las estrellas en una de estas noches contra el viento yo despego..."

Si pongo corazón - Rosana Arbelo

Se me cuidan, Saludos!
MARIESPE

viernes, 4 de julio de 2008

Así... nadie se casa!!! jajaja

Si todas las bodas tuvieran un aparatito como éste durante la ceremonia,... ¡nadie se nos casaría! jajaja, les prometo dejarles un post mas trabajado el fin de semana ahorita estoy a full, pero me llegó éste video al correo y no podía dejar de compartírselo! :D



Ya es Viernesss.. se acercan los dos diitas de descanso :D
Saludos!!!!
MARIESPE

jueves, 3 de julio de 2008

Mil formas, mil pianos...

Ésta entrada será cortita, porque ya tengo sueñito y aún no acabo un trabajito :(
Ésta entrada va dedicada a Ana, que siempre nos sigue fielmente en las entradas del blog. Ella comentó que sabe tocar teclados, pues aquí te muestro unos modelitos de éste instrumento que podrías encontrar interesantes.
En Milán hay un salón dedicado al diseño de pianos, aquí algunos de sus diseñitos...





Saludos y a innovar!!!
MARIESPE

martes, 1 de julio de 2008

... Feliz día arquitectos!!!

Hoy , 1 de Julio, es el día del arquitecto... y nadie más que nosotros, los arquis, lo sabemos jajaja, igual me adentro a felicitar a mis coleguillas y desearles un gran gran día...

De los arquitectos se dice miles de cosas, que tenemos el ego ¿muy inflado?, que somos muy perfeccionistas, que nos complicamos buscando soluciones, que somos el dolor de cabeza y fiebre de los ingenieros que deben lidiar con nuestras alucinadas jajaja, pero... lo cierto es que... ésta carrera te cambia totalmente la vida, toda la forma de ver las cosas, chequear la funcionalidad y estética hasta de tus alimentos, las proporciones de las cosas, su viabilidad, te crea mucho criterio y... te enseña a amanecerte por días y días, jejeje, de cualquier forma... Cuando ingresen a un hospital, centro comercial , casa, y sienten que anda bien ventilada, está segura, aguanta todo, todo anda bien ubicado, encuentras los lugares que quieres rápidamente y experimenten una gran sensación de amplitud y bienestar... ya sabrán a quien agradecer jeje.

Les dejo con una serie de chistecillos de arquitectos para que relajen un poco el día...



HAY QUE ENTENDER A LOS ARQUITECTOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!
1. Un Arquitecto no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
2.-Un Arquitecto no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chico
3.-No es que quieran tener la razón siempre, es que siempre la tienen.
4.-Un Arquitecto no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.
5.-Un Arquitecto no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida muy particular.
6.-Un Arquitecto no ve pasar el mundo, lo cambia.
7.-Un Arquitecto no es que sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
8.-Un Arquitecto no es un ser calculador y frío, simplemente le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9.-Un Arquitecto no es un enredador de situaciones, es que los usuarios no entienden nada.
10.-Un Arquitecto no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. Un Arquitecto no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas y además un trapeador es una maquina muy compleja y no se puede configurar.
12.-No es que el trabajo los absorba, es que... ¿de que carajo estaba hablando?
13.-Un Arquitecto no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!!
14.-Los arquitectos no es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SOMOS!!! jajaja


Tengan un gran día!!!!

Arq. MARIESPE

"Todo gran arquitecto es un gran poeta. Lo cierto es que la arquitectura, como la música y la poesía, se compone, no se dibuja. Mientras en el dibujo, el dibujo mismo es su fin, en la arquitectura, como en la pintura y la escultura, solo es un medio para visualizar su composición"

A Starosta, el idiota.

Fito Paez, es invitado a tocar en el salón blanco de la casa rosada (casa presidencial argentina) y miren lo que el genio se toca... frente a tan alto público.



... Nada mejor, definitivamente. Decide tocarse un cover de su maestro y mentor Spinetta.

Les hago un copy de mi comment en youtube:

"QUÉ GENIO!!! Grande fito! Genial, maravilloso como siempre!! y bueno esta canción es sin duda una de las mejores escritas en todo el universo, de la pluma de Luis Alberto Spinetta, el verdadero y único padre del rock y la música experimental latinoamericana. Maravillosa interpretación de una preciosa canción. Me mata cuando en el final fito dice "Luisito hermoso" agradecido a su maestro por haber compuesto una pieza tan fina."

Bueno, espero lo disfruten al mango!!

Sldos.

ChZ
Bendito sea el pobre Starosta.




BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs