domingo, 2 de marzo de 2008

Guillermo Habacuc Vargas... lo que JAMÁS debería llamarse "arte"


Me quedé en shock y no podía creer lo que estaba viendo en éstas imágenes y saber que éste señor (Guillermo Habacuc Vargas) fue invitado a repetir su "exhibición" en la Bienal Centroamericana 2008 enseñando su salvajada como una "muestra de arte".


En su dichosa muestra estaba un perro recogido de la calle, atado por sogas cortísimas a una pared de la galería, sin nada de alimento, sin agua, muriendo lenta y angustiosamente frente a todos los observadores de la exhibición...durante 3 días muchos vieron la agonía del pobre animal hasta que finalmente Natividad, que fue el nombre con el que lo bautizaron, falleció de inanición ante los expectadores tras haber pasado por un ridículo calvario...


En defensa al artista se publicó una nota, no confirmada, que notifica que Natividad escapó una noche, y volvió a su habitat natural, pero... así fuera el solo hecho de utilizar a un ser vivo para realizar una obra de arte es inmoral, y en este caso hasta sádico.

Será q perdimos totalmente la esencia real de lo que significa arte? exhibir la agonía de un animal frente a muchas personas, en vivo y en directo es arte, exhibir el matrato de un niño, frente a muchas personas... sería acaso arte también? Ya quisiera ver si éste señor se tomó la molestía de imaginar como las estaba pasando el perrito éste... y así nos hacemos llamar animales "racionales"...???

Si crees, también, que es un acto brutal y perverso haber montado ésta exposición, te invitamos y firmar en línea para impedir que vuelva a repetirse éste acto en la Bienal 2008, haciendo click aquí

(no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.
Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante “ser humano”:

Saludos a todos!

MARIESPE

18 comentarios:

Anónimo dijo...

GUILLERMO HABACUC VARGAS, SABES LO QUE QUIERE DECIR HABACUC. TE AVERGONZARIAS. OJALA QUE A TUS HIJOS, QUE CREO QUE SON 2, TAN TARADOS COMO TU, LES DE UNA ENFERMEDAD Q NO PUEDAN TRAGAR ALIMENTO ALGUNO. A TI TE DESEO LA PEOR MUERTE LENTA DE PERRO. AL
ESTUPENDO PUBLICO QUE ADMIRÓ TU MALDAD, CREEME, SABIA Q ERAN INCULTOS, PERO NO PENSE Q TAMBIEN INSENSIBLES.Q TU Y TODA TU FAMILIA MUERA POQUITO A POCO, PERO CONSCIENTES. SOY GITANO, TENGO 9 HIJOS. 4 PERROS RECOGIDOS DE LA CALLE LOS QUIERO Y NOS QUIEREN

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Ciertamente, no deseo la muerte ni el dolor de nadie, más creo q es completamente injusta la muestra de éste hombre y creo que es importante divulgarlo y darlo a conocer... si no hubiera gente "admirando" su "arte" no haría atrocidades similares... tu eliges que consumes y a quien mantienes

Mariespe

Marta Salazar dijo...

tienes razón! es repugnante y no lleva a ninguna parte!

cuánto le pagarán!!!???

Angelus dijo...

La fabricada indignación en masa o como culpar al que tenemos en frente: dos palabras sobre el caso Habacuc y su perro “Natividad”


Vamos a hablar clarito: Guillermo “Habacuc” Vargas recogió a ese perro de la calle, es decir, de tu sociedad. Vas todos los días caminando y ves millones de perros en iguales o peores condiciones y no se nos mueve un pelo.
Solo cuando un caso toma “notoriedad”, cuando se hace real mediante los medios o Internet (seguro que todos saben que el perro se llama Natividad y ya conocen su color de pelambre por las fotitos del blog) parece importarle a la gente.
En cambio cuando esta clase de escenas se nos presenta en un escenario más grande y que es propiedad de todos, que es el de la calle de todos los días, nos agarra una enorme tolerancia: el anonimato es una buena excusa para dejarnos vencer por la apatía o el cinismo. “Que le vamos a hacer ¿no?, así son las cosas”
Ahora bien, cuando sabemos que uno de esos perros se llama “Natividad”, cuando el que perpetró la supuesta tortura del animal tiene apellido, cuando cambiamos el escenario de la calle a uno privado como es una exposición artística donde no podés ocultar tu vista en ningún lado, nos alarmamos, nos indignamos, firmamos petitorios, condenamos al arte, etc etc.
¿No será que ahora se nos presenta la oportunidad perfecta para levantar el dedo y acusar y, de paso, lavarnos un poco la culpa firmando un petitorio por Internet que, dicho sea de paso, no tenemos la mínima certeza de que llegue a ningún lado?
Hoy me tomé 20 minutos para averiguar qué pasó con “Natividad”: hay varias campanas y no se sabe a ciencia cierta si lo alimentaban o no, si se escapó al tercer día de la exposición o si murió en el primero, no se sabe si lo tenían todo el día encadenado o solo las 3 horas que duraba su exposición”
Lo que sí se sabe con certeza implacable es que:
-Se movilizaron cientos de blogs y petitorios (711257 firmas, y sigue) para condenar a Habacuc.
-Se está haciendo hasta lo imposible para que no participe con otras de sus obras (no la del perro) en bienales internacionales.
-Se está gestionando todo lo posible para hacer una denuncia de peso.
No voy a entrar a juzgar si dicha obra es arte o no, es una cuestión compleja, lo que sí voy a señalar es cierta clase de hipocresía que existe en la sociedad.
Parece ser que hay un morbo “aceptado” y que está frente nuestras narices: al parecer no hacemos tanto quilombo por los miles de chicos menores de 10 años drogados y hechos una piltrafa que mendigan en las estaciones de tren, ¿no?
Al parecer hay un morbo “recreativo”: vemos con gusto películas del tipo “El juego del miedo 1, 2, 3, 4” y “Hostel” y hasta “La pasión de Cristo” y ni hablar de perdernos un capitulo de “Cuestión de peso” donde, gracias un régimen de expulsión semanal, vemos cómo los partipantes mediante presión psicológica y alimenticia, pierden cientos de quilos en una alocada carrera de apenas semanas.
Y hay un morbo “censurable” y careta, como el que le tocó en suerte a Habacuc. “¡Vamos, súbanse al tren de la acusación rápida y facilista, total ganamos seguro, si somos una bocha!”

Hoy mientras caminaba por la calle, miré a uno de esos perritos y venciendo un poco la repulsión que me provocan estos animales (soy un fóbico de posibles microbios) le ofrecí un alfajor, le di una palmadita en la cabeza.
Quizá no sea mucho, pero al menos si una obra artística me generó 60 minutos de reflexión y una acción concreta (nada de mails casi impersonales), tal vez valga la pena no apurar juicios tan a la ligera.

Angel Donaire

Anónimo dijo...

Hey, a vos Guillermo "reverendo hijo de puta" Habacuc Vargas o Vergas....si son tan machito para hacerle eso a un perro te espero en la esquina de mi casa, en Rosario, Argentina para cagarte a trompadas y hacerte sufrir hasta que me supliques piedad...y quedate tranquilo que no la voy a tener...te voy a atar con una cuerdita en esa misma esquina y te voy a dejar morir de hambre, nazi de mierda....no te mereces la gracia de Dios.
Si tenes huevos y sos tan macho...veni, te estoy esperando.
Tiago

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Angelus:

Respeto pero no comparto por nada del mundo su punto de vista.

CREO FIRMEMENTE ... Que nada justifica el hecho de que se le haga daño a un ser vivo. NADA!!!

puede q a tí te haya hecho reflexionar... pero... POR DIOS!! creo q no hace falta ver sufrir hasta la muerte a un ser vivo para empezar a reflexionar...

Es decir, somos seres racionales y nuestra inteligencia, de la que tanto nos orgullecemos, debería demostrarnos que hacerle daño a otro ser vivo es la cosa más ignorante que podríamos hacer... por infinitos motivos.

Por otro lado... esto jamás podrá ser arte... el arte no daña a nadie, muy por el contrario, cura y reconforta el dolor de los seres con BELLEZA. Por eso decidí ser artista.

Y para finalizar, no estamos apurando juicios a la ligera... estamos apurando la conciencia y el despertar de la sabiduría, de lo contrario terminaremos matándonos los unos a los otros y tendremos la barbarie de decir que es arte. POR DIOS!!!

Pobre... en serio!! POBRE!! de Guillermo Habacuc vargas.. el solo se ha hundido al abismo... CAUSA Y EFECTO señores... me da mucha pena, pensar en su futuro...

Por ultimo, Anguelus, sepa usted que si publiqué su comentario es porque creo ante todo en la libertad de expresión, aunque ésta, esté errada o no concuerde con mi ética...

Saludos y espero se lo piense un poco mejor.


Gracias por visitar nuestro blog.


ChZ.
Bendito sea el Jazz.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Tiago:

Ante todo por favor intenta controlar el lenguaje... he publicado tu entrada por respeto a la opinión pública y libertad de expresión.

Entiendo el enojo y la agresividad que despierta un hecho como este, es verdaderamente el colmo...

Pero usemos esa energia para realmente hacer algo en contra de este tipejo que se dice llamar artista (Guilleromo Habacuc)... en vez de usar lenguaje muy ofensivo!!

Ok?? saludos y Gracias por visitar nuestro blog.


ZZ design

LLuvia dijo...

Ya no le pienso dar más puclicidad a este pedaso de mierda. Sólo les pido que no sólo nos sensibilicemos de este caso sino de todas las injusticias con animales, niños y demás personas que sufren en el mundo.

Si este cabrón quería llamar la atención se hubiera prendido fuego en las bolas haber si así alguien lo pelaba.

P.D alguien sabe cual es su página oficial, lugar de su recidencia o más datos para irle a partir toda su madre.

Anónimo dijo...

A los idiotas q dices ,lo de la sociedad,y q no nos preocupamos por los desposeidos y los animales callejeros, y demas, les digo, q una cosa es lo q no podemos hacer para mitigar el dolor ajeno y otra muy distinta es causarlo, este imbecil de vargas podria haber alimentado y curado a este perro, (como hice yo con muchos de mis perros cuando los saque de la calle), pero el se hizo el danguardista, y causo mas dolor, el intencionalmente lo hizo, SOS UNA MIERDA y todos los q vieron y sabian de esto, cobardes hijos de puta.
Como lei una vez "lo unico necesario para q el mal triunfe es q los hombres buenos no hagan nada para impedirlo"

Alyssa dijo...

a ti Angelus t digo esto: lei tu comentario y si estoy de acuerdo en el hecho de q muchas veces la gente no hace nada por los animales y q con algo publico todos saltan pero en lo que no estoy de acuerdo es q compares lo q hacen los humanos con los animales con lo q nos hacemos los humanos unos a otros por q eso es diferente, todos los de los realitys o peliculas se prestan para eso y a diferencia de nosotros los animales no se prestan a eso, ellos no pueden elegir si participan o no en algo cruel y despiadado como lo q hizo esta basura con la perrita; respecto a los niños de la calle y demás ellos deciden q tipo de vida kieren llevar y si para ellos es lo mas facil pues q mas da, ellos pueden conseguir un trabajo y salir adelante POR SI MISMOS... sin embargo un animal no puede tener esos beneficios y solo tiene q ver por su supervivencia y no es justo q personas como este hombre jueguen con su vida y decidan que hacer con ellos asi que NUNK COMPARES LA SITUACION DE UN ANIMAL CON LA DE UN HOMBRE POR Q BIEN DICES Q NOSOTROS SOMOS MORBOSOS Y ACEPTAMOS ESE MORBO PERO LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA DE ESO Y SI NOSOTROS COMO HUMANOS NOS PRESTAMOS A ESO ME VALE PERO NO ES JUSTO Q KIERAN HACER LO Q SEA CON LA VIDA DE LOS ANIMALES PARA DELEITE DE LOS HUMANOS ESAS SON TONTERIAS!!

En vez de estar en contra de los blogs q se hacen para denunciar a este imbecil deberias de estar a favor, a favor de q nos demos cuenta d lo q estamos haciendo con otros seres vivos q no tienen ni voz ni voto en nada, q mejor q defender a kienes no se pueden defender por si mismos, no crees? y no generalices por q no todos somos insensibles y dejamos morir a un perro ya sea en la calle o en una galeria de arte hay muhca gente q si tiene moral y q sabe en q realidad vive y q no solo por un caso como este se da cuenta del tipo de basura q hay caminando por la calle!

Alyssa dijo...

a ti Angelus t digo esto: lei tu comentario y si estoy de acuerdo en el hecho de q muchas veces la gente no hace nada por los animales y q con algo publico todos saltan pero en lo que no estoy de acuerdo es q compares lo q hacen los humanos con los animales con lo q nos hacemos los humanos unos a otros por q eso es diferente, todos los de los realitys o peliculas se prestan para eso y a diferencia de nosotros los animales no se prestan a eso, ellos no pueden elegir si participan o no en algo cruel y despiadado como lo q hizo esta basura con la perrita; respecto a los niños de la calle y demás ellos deciden q tipo de vida kieren llevar y si para ellos es lo mas facil pues q mas da, ellos pueden conseguir un trabajo y salir adelante POR SI MISMOS... sin embargo un animal no puede tener esos beneficios y solo tiene q ver por su supervivencia y no es justo q personas como este hombre jueguen con su vida y decidan que hacer con ellos asi que NUNK COMPARES LA SITUACION DE UN ANIMAL CON LA DE UN HOMBRE POR Q BIEN DICES Q NOSOTROS SOMOS MORBOSOS Y ACEPTAMOS ESE MORBO PERO LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA DE ESO Y SI NOSOTROS COMO HUMANOS NOS PRESTAMOS A ESO ME VALE PERO NO ES JUSTO Q KIERAN HACER LO Q SEA CON LA VIDA DE LOS ANIMALES PARA DELEITE DE LOS HUMANOS ESAS SON TONTERIAS!!

En vez de estar en contra de los blogs q se hacen para denunciar a este imbecil deberias de estar a favor, a favor de q nos demos cuenta d lo q estamos haciendo con otros seres vivos q no tienen ni voz ni voto en nada, q mejor q defender a kienes no se pueden defender por si mismos, no crees? y no generalices por q no todos somos insensibles y dejamos morir a un perro ya sea en la calle o en una galeria de arte hay muhca gente q si tiene moral y q sabe en q realidad vive y q no solo por un caso como este se da cuenta del tipo de basura q hay caminando por la calle!

B_ dijo...

Yo pienso igual que tú...Angel Donaire fue firmando con el mismo mensaje blog por blog...ya vemos qué credibilidad tiene...habla del morbo que creamos nosotros por hablar...cuando es lo que busca él..

En fin..un besiño!!

JUAN dijo...

Este tio es un cabròn consentido y todos los que les consienten también eso son tan inhumanos como èl. Estos personajes son los que tienen el mundo en la situación en la que estamos, de inhumanos e injustos. Tios como estos el paredòn es el sitio idoneo para ellos. Y no quiero seguir calentandome, porque particularmente me veo impotente ante cabrones como estos.

JUAN dijo...

Este cabron no tiene perdon de dios es un hinumano y todos loque lo conciente son iguales que el, como ba ha cambiar este mundo con personajes como este (CABRITO).ME SIENTO INPOTENTE CON ESTE SALVAJE SUELTO Y CONSENTIO Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO TENGA CASTIGO EJEMPLAR.POR PARTE DE NINGUNA AUTORIDAD ( MUNDIAL) COÑO.

Angelus dijo...

HOLA SOY ANGEL DONAIRE, QUIEN PUBLICO UN COMENTARIO HACE POCO AQUI. AGRADEZCO A TODOS LOS COMENTARIOS BIEN INTENCIONADOS QUE SE ME HICIERON EN ESTE BLOG. ME PARECIERON TODOS MUY INTELIGENTES. CONCUERDO CON USTEDES EN QUE NO SE DEBE MALTRATAR A NINGUN SER VIVO. PERO MI CRITICA SE REFERIA A QUE HAY QUE "ASEGURARSE" DE DONDE VIENE ESA AFIRMACION SOBRE EL PERRO MUERTO. MUCHO LAMENTO QUE HEMOS SIDO TODOS VICTIMAS DE "UNA TRAMPA MEDIATICA" Y UN ENGAÑO. EN MI BLOG HE PUBLICADO UNA NOTA AL RESPECTO, DONDE SE REVELA LA VERDAD SOBRE ESTE POLEMICO CASO. ES QUE NO ME GUSTA QUE SE JUEGUE CON LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS. UN SALUDO CORDIAL A TODA LA COMUNIDAD.

WWW.EXISTEUNANGEL.BLOGSPOT.COM

ANGEL DONAIRE

x1desayuno dijo...

NO ES KE SE NOS PRESENTE LA OPORTUNIDAD DE SEÑALAR A ALGUIEN, ES SIMPLEMENTE KE ESTE ANIMALITO AL ESTAR ATADO NO TIENE LA POSIBILIDAD DE COMER NI BEBER, Y ESO ES LA CRUELDAD A LA KE SEÑALAMOS, SÍ, VEMOS MUCHOS PERROS EN LA CALLE, PERO ELLOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE MOVERSE Y BUSCAR SU PROPIA COMIDA E INCLUSO TE ASEGURO KE MUCHOS DE LOS KE ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG HEMOS REALIZADO UNA "CARIDAD" COMO LA TUYA E INCLUSO SIN LA REPULSIÓN!!!

Anónimo dijo...

ESO NO ES ARTE!!
A VER SI LE PARECE ARTE CUANDO ALGUIEN LO ATRAPE LO AMARRE LE CORTE LAS BOLAS Y LO TORTURE DIA TRAS DIA HASTA QUE MUERA...
MALDITO INHUMANO!!

Anónimo dijo...

Guillermo

ojala leas esto.

deseo con toda mi existencia que sufras lo mismo o peores cosas que lo que hiciste, por que no te amarraste tuuuuuuuuuu??? imbecil, no tienes cerebro , que indignación .........

los que aprobaron "tu arte" les deseo lo mismo , quienes no aprobaron esto pero no desean su muerte mis respetos, de mi parte ojala y se muera este tonto

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs