Photoshop aparece como la herramienta mágica, que entre sus múltiples opciones te da la posibilidad de retocar akellas cosillas del cuerpo o rostro con las que uno no está muy conforme... pero ... ¿Hasta que punto es bueno ésto?
Como todo en ésta vida, se vuelve bueno o malo depende del uso que le demos, saqué este ejemplo del blog de Marta Salazar...
La siguiente foto es de la británica Keira Knightley cuyos atributos no convencieron a los distribuidores americanos de la película El rey Arturo (2004), que decidieron incrementar el volumen de sus pechos en el cartel publicitario que anunciaba la película. "Esa táctica tan extendida podría tener los días
contados en el Reino Unido si un conjunto de revistas que integra la Asociación
de Publicaciones Periódicas -entre las que se encuentran Vogue y la edición
inglesa de ¡Hola!- accede a imponer el veto solicitado desde el sector sanitario
y el propio Consejo Británico de la Moda.
La campaña cuenta con el apoyo de
la actriz Kate Winslet, quien dos años atrás osó plantar cara a la revista GQ
por modificar un reportaje fotográfico del que era protagonista para estilizar
su figura. Ni ella ni su colega y amiga Emma Thompson están dispuestas a ceñirse
a unos cánones de belleza que estiman tan artificiales como pernicioso ejemplo
para el público más joven e influible." (Fuente)
¿Qué opinan ustedes? aquí les dejo con un video de Dove, que ilustra un poco mejor ésta idea...
Saludos!!! dejamos una encuesta a la derecha y la tribuna libre aquí para que dejen sus opiniones!
MARIESPE
6 comentarios:
Eso pasa mucho ahora, los retoques virtuales a la orden del día pero en este caso se notó bastante jajaja
Hola, estupenda entrada con un tema chocante que no es ni mucho menos superficial, sino que es un reflejo de la superflua realidad que nos imponen, y nos imponemos...
El tema tiene relación directa con el de la cirugía estética ,y no es otro que la importancia que tiene la IMAGEN ; tanto es así que hemos hecho de la imagen un Dios a quien venerar...
El ser humano no puede ser tan pobre, no debemos rendirnos al placer, al autoengaño, al poco esfuerzo. El hombre tiene algo más , tiene un alma, piensa, nace, crece, sufre, rie, llora, se reproduce, envejece, se muere. De nosotro quedan las acciones y no nuestra imagen falsa o real. A las personas hay que mirarlas con los ojos del corazón.
De aquí a poco tiempo no va a existir artista que se reconozca a sí misma...¡qué pena!
Saludos muy cordiales
Morgenrot,
estoy completamente de acuerdo,¿Hasta donde nos llevará ésto?... Se me viene a la cabeza las "robots" que estan creando en Japón con la imagen estereotipada de lo q es belleza perfecta... ¿Qués estamos haciendo con lo que realmente somos nosotros?
Rayco,
qué gusto leerte por éstos lares y si... en el caso que pusimos no tuvieron ni tino de sutileza jejeje
El retoque fotográfico ha existido desde que existe la fotografía. El punto en "cuestión" es el abuso o exceso de estos retoques al punto que deforman la identidad: las niñas/adolescentes crecen con una visión de la fisionomía femenina que resulta de la apreciación extrema de la belleza, irreal, nociva y en algunos casos hasta obscena.
Yo soy usuario de Photoshop desde sus comienzos y aprendí con buenos maestros. Puedo hacer milagros, pero eso no me incita a hacer milagros que "realcen" más allá de quitar arrugas, manchas, lunares o incluso hacer "peluquería" (no se imaginan cuanto me piden "arréglame el pelo..."). Personalmente, encuentro brillante la capacidad de los diseñadores para transformar tanto una foto al punto de convertir en "divas" a mujeres corrientes. Eso es habilidad pura y simple.
Lo que si es cruel es la presión social, ocasionada por compañías de mercadeo, creando el concepto de la "mujer ideal": delgada al extremo, delicada al punto de romperse, con cabello espectacular, senos protuberantes, labios carnosos... Y al final, el producto de ello se ve en los certámenes de belleza: todas parecen cortadas con el mismo bisturí.
Siento que hace falta volver al concepto fundamental, social, de exaltar la belleza en su forma pura y potenciar la belleza no como producto sino como valor.
Saludos,
AR
P.D.: Gracias por el link.
Alberto Rodriguez, bienvenido a pasear por nuestro blog!!! y si, tienes razón en todo lo que dices, es lo que yo mencionaba al comienzo, todo en esta vida depende del uso q le des, el phtoshop es un gran avance en edición de imágenes, no es lo malo, lo malo es como lo enfocan para comercializar estereotipos de belleza super drásticos que terminan confundiendo a muchas púberes... Saludos!!!
muy bueno!
mil gracias!
te pondré un link y muchas otras cosas la próxima semana!
Alberto! qué buen comentario! No te conozco, pero pasaré por tu blog a conocerte!
claro que no sólo "las niñas/adolescentes..." sino también los ninos adolescentes y un poco mayores, pienso yo,
un abrazo fuerte!
Publicar un comentario