jueves, 23 de octubre de 2008

La Orquesta del Cosmos: El Sonido del Universo.


Navegando en internet, indagando como siempre sobre diversas cosas, entre ellas el universo que últimamente me tiene loco ya que inspira todo lo que estoy haciendo en estos día sobre todo mucho en mi música; encontré esto.

Y que más influyente para mí que el propio sonido del universo, que hoy quiero compartir con ustedes.

Sí, aunque no lo crean ahora podrán saber cual es el sonido del universo, podrán escuchar los sonidos que surgen de un púlsar o un quásar, podrán escuchar las nebulosas, los cometas y hasta el sonido del sol.


Si bien es cierto, las ondas de sonido no pueden viajar en el espacio vacío. Pero las ondas electromagnéticas, sí. Estas últimas pueden ser grabadas por dispositivos llamados espectógrafos en muchos de los grandes telescopios.


En esta web, el autor convirtió esas ondas electromagnéticas en ondas de sonido. Para ello, redujo la frecuencia ya que las originales son demasiado altas para el oído humano.

Esto permite que escuchemos el sonido del universo: (click sobre los títulos para oir los audios)

Viaje al centro de un Cuásar (1.3mb): En este clip, viajamos al violento corazón de una galaxia. Comenzamos a volar a través de los exteriores de la galaxia (sonido sibilante) pasando varias estrellas (diferentes silbidos chillones) antes de penetrar la gran nube alrededor del agujero negro que se oculta en el centro. Penetramos diferentes partes de la nube, moviéndones constantemente más y más cerca del agujero negro, antes de oír el rugido del gas cayendo hacia el horizonte de sucesos.

Sonidos de Nebulosas (864kb):Mezcla de sonidos de diferentes nebulosas

Nebulosa Planetaria:Película y sonidos (1mb): Una película Quicktime combinando imágenes de cinco nebulosas planetarias (tomadas con el Hubble) con los sonidos detectados.

La canción del cometa (664kb): Escucha a un cometa acercándose al Sol. El sonido es debido a las moléculas, saliendo de la superficie del cometa por el calor del Sol.

La vida de nuestro Sol (1mb): La vida completa de una estrella como nuestro Sol, comprimida en dos minutos.



Escuchen estos sonidos y disfruten la belleza de la Orquesta del Cosmos.

Saludos estelares.


ChZ.
Bendito sea el Jazz.




2 comentarios:

Briks dijo...

será por eso que resurge el tema de los avistamientos de los ovnis ??

hasta los alienigenas se prenden en esto de la venta de discografia pirata !

AleMamá dijo...

¡Impresionantemente bello! vale la pena oirlo.
Lo he reenviado. Gracias por compartirlo. Creo que mi esposo alucinará.

Besos

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs