martes, 3 de marzo de 2009

Un mimo para el planeta

Éste post podría considerarse un 2 en 1...

Lo primero que quería comunicar, o recordar, es que el 28 de Marzo a las 8:30pm. es la hora del Planeta. Es un movimiento conjunto, que éste año compromete a más de 75 países para reflexionar sobre los efectos del calentamiento global. Se invita a las personas a no usar durante ésa hora energía eléctrica, apagar las luces, no usar las compus, etc... durante ésos 60 minutos.

Hace poco, por un error de "Luz del Sur" nuestro proovedor de electricidad, hubo apagón en todo mi distrito, yo estaba con mi familia y mi novio viendo una película en la sala... al comienzo nos desconcertamos y bajoneamos un poco (y es que la pela estaba buena jajaja) luego surgió la idea de empezar juegos de mesa a la luz de las velas y nos divertimos en eso mucho más que con lo que estábamos haciendo antes. Hubo un buen rato para jugar, conversar, reirnos... no mirando un aparato que proyectaba la pela, mirándonos todos a la cara, de lo cómico q había sido el momento y de cómo no se nos había ocurrido antes hacer cosas parecidas.


Sugiero, que ése día se organicen en grupo y hagan una reunión, a luz de velas, jueguen, canten, hagan un conversatorio sobre los problemas que aquejan al planeta, aprovechen para intentar solucionar discusiones familiares, una lista de compromisos a mejorar, podrían hasta intercambios regalos hechos x sus mismas manos (no sé, se me ocurre), una fiesta en el parque con los amigos, etc... son 60 minutos para el planeta y para ustedes mismos! Son 60 minutos para recordar quienes somos, que és lo que realmente importa y valorar más lo que tenemos y en dónde estamos. Será una fuerte llamada a los gobiernos para que concienticen sobre el futuro del planeta, y de nosotros depende cuán grande sea éste llamado.


Además de ahorrar energía eléctrica habrá una energía especial ése día y es aquella que se siente cuando sabes que junto a un grupo muy grande de personas en el mundo estás haciendo algo bueno por el planeta y como ejemplo para los tuyos.

Así que ya saben, quedan muy invitados a participar y promover en ésta iniciativa...

¡¡¡ Sábado 28 de Marzo 20:30 apaguen sus luces !!!
* Igual , nosotros pondremos el Viernes 26 un recordatorio, para los olvidadizos :p




Lo segundo y lo pongo en ésta misma entrada, porque va relacionada con la misma idea, es contarles que Alemana creó un segundo blog, en una de sus entradas ella propone uno de esos famosos "meme" pero para el planeta.
Ella dijo, textualmente...

Somos parte de la Creación y participamos en la naturaleza para bien o para mal: no hay neutralidad en ésto. Con esfuerzos minúsculos, en apariencia, podremos ahorrarnos varias plantas nucleares destinadas a producir la energía que tanto necesitamos.¿Qué haces PERSONALMENTE tú para hacer de este mundo un hogar? Anota al menos tres cosas e invita a tres amigos a pronunciarse dejándoles la invitación tanto en tu sitio al responder, como un comentario en su sitio: que sea a domicilio.
Me encantaría que pusieras
un enlace al post con que he empezado este meme, pero sólo si quieres. Este blog es nuevo y lógicamente deseo verlo crecer.



Así que aquí van nuestros memes al planeta:
- Nunca dejo los artefactos conectados. Si tienes un enchufe conectado al tomacorriente todo el tiempo... así no lo uses está emitiendo gases y elevando la temperatura.
- Usamos lamparas de bajo consumo.
- Desde mi lugar de arq. de interiores, recomiendo a la mayoría de mis clientes usar paneles solar para reducir su consumo de electricidad. También concientizo a la gente en que es mejor un piso de piedra (marmol, travertino, etc...) que uno de porcelanato (los costos hoy en día van por ahí, y la piedra es un material orgánico, por tanto mucho mejor) ... pisos de madera en vez de laminados, pintura orgánica en vez de la convencional... etc...
- Coloco 2 botellas pequeñas de agua en el tanque del inodoro, éso nos permite ahorrar en el consumo de agua que se da al jalar la cadena del mismo. Normalmente se pierden 5 lts. aprox de agua, al hacer ésto correrá la mitad de litros.
- No uso sprays que dañen la capa de ozono.
- Separamos la basura, los papeles x un lado, plásticos por otros, vidrios por otros y orgánicos en otra bolsa.

El meme dicta pasárselo a 3 personas... pero creo que deberían ser muchas mas ya que me parece muy importante, así que... Hilda, Marta, Ana, Zocadiz, J. Cuervo, Gamar, María, Briks, Carusso, Morgenrot, Fair Lady... todos nuestros lectores... es su turno para éste meme.


Saludos!
Mariespe

10 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Gracias!!!

ya lo voy a contestar!

un abrazo fuerte!

Gamar dijo...

Lo de apagar todos juntos las luces el algo simplemente propagandístico, pero me gustaría verlo. Tendríamos que sincronizar a la hora de todo el mundo.
Yo estoy en Argentina.
Lo del meme estaba decidido a rechazarlo pero viendo de que se tarta voy a hacer algo al respecto, es buena idea
Saludos

AleMamá dijo...

Gamar: igual será una hora de ahorro por cada huso horario, ¿no?
**
Gracias por enganchar con mi meme. Son cositas pequeñas, pero que juntas hacen una montaña.
***
Lo de apagar luces, por ejemplo, es muy rico: tu enciendes una vela ¡y de inmediato se crea un ambientazo!
Cariños

Elelo dijo...

Ese día me la pasaré practicando los ejercicios del tío Ernesto, discípulo del viejo de Daniel jajaja...
La verdad que es una buena idea, pero lamentablemente el mundo se está yendo a la mierda por el consumismo y la sobrepoblación que cada vez causan más daños irreversibles a nuestra querida madre Tierra.
Bless, bredda!

Elelo

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Elelo, hermano que bueno que se escuche tu voz por estos lares. Ya nos estaremos hablando bredda.

ChZ.
Bendito sea el Jazz

Fair Lady dijo...

Por fin tengo un ratito Mariespe!! Muchas gracias por el meme, me lo llevo encantada a mi casa :-)

Un besazo guapetona

Hilda dijo...

Mariespe, ya resolví el meme!!! Lo puse en el blog de la defensa de la vida, tal y como me hiciste favor de invitar. Mil gracias. Saludos cariñosos. Hilda

Morgenrot dijo...

Querida Mariespe:

Antes que nada , miles de gracias por acordarte de mí en este meme con un tema que me preocupa y sensibiliza enormemente.

Quisiera pedirte disculpas por el atraso en contestarte, pero me he llevado un tiempo alejada del ordenador.
Ya estoy de nuevo en marcha y te felicito por esta entrada. Además de dar unas ideas muy útiles y curiosas, ayuda a concienciarnos todos de un problema real del que no deseamos saber que existe.

Un fuerte abrazo, mi querida Mariespe

Fair Lady dijo...

Parece que la cosa funciona:-) A ver si es verdad que todos tomamos un poquito de conciencia en ello. Me encanta que la gente se apunte a estas "buenas iniciativas", ya que no podemos parar las guerras, por lo menos aquí sí podemos poner nuestro granito de arena.

Un besazo Mariespe

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Gracias a todos los que respondieron el meme en su blog. Ojalá logremos concientizar al menos un poco... Saludos!

Mariespe

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs