miércoles, 4 de febrero de 2009

Día mundial de la lucha contra el cancer

Las cifra de personas que tienen cancer se calcula en 84 millones de personas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Seguro mas de uno tenemos un familiar o amigo que padece cancer ó ha fallecido por causa de éste. Nos habremos dado cuenta ya, que por mucho que lleves una vida de lo mas saludable y activa, nadie está libre de ésta (como el caso de Analí Cabrera, en Lima)

El cáncer es la principal causa de mortalidad a nivel mundial, ya que se le atribuye 7.9 de muertes (13% de los fallecimientos en el mundo) ocurridas en el 2007. Los cánceres más comunes que afectan a más personas son: cáncer de pulmón (1.4 millones de muertes al año); de estómago (866 mil); de hígado (653 mil); de colon (677 mil) y de mama (549 mil).
- Fuente Perú 21 -

Cada vez sé de mas mujeres que tienen cancer de mama y es realmente preocupante, es por éso que les dejo por hoy, que es día mundial de la lucha contra el cancer, con éste video de Karla Casós y "Senos Libres" que muestra como hacerse correctamente un autoexamen de mama, me parece bastante didactico y explicativo, repito, nadie está libre de contraer cancer, así que prestenle atención y difundanlo con sus amigas.



Saludos y a difundirlo,

MARIESPE

3 comentarios:

Morgenrot dijo...

Querida Mariespe:

Bien por tu post, pero no nos sirve a las hipocondriacas. Prefiero ir a las revisiones anuales ¡ Dios nos libre! y ojalá que se dediquen muchos más esfuerzos para la lucha contra esta lacra que está haciendo sufrir a tantos y tantos.

Un beso fuerte

Ana Garcia dijo...

Hola Mariespe, hacía tiempo que no me pasaba por tu casa... pero el trabajo es el trabajo :-)

Pues mi madre murió de cáncer de páncreas. No teníamos ni idea que padecía esta enfermedad, es más, se negaba ir al médico por si le "decían algo malo". Al final, la pobre murió a los 2 meses de detectárselo, era demasiado tarde.

Yo me hago revisiones de mama puntualmente, ya que me detectaron un quiste sebáceo y había que observarlo. Los otros días fui a otra revisión y ha desaparecido!! :-)

Os lo digo a todos muy en serio, haceros las revisiones y si notáis algo raro, acudid enseguida al médico.

Un beso enorme Mariespe

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Morgenrot,
Éso es lo mejor en verdad de hecho ningun autoexamen cubrirá lo q se ve en una mamografía. Otro beso!

Fair Lady,
Que gusto verte de nuevo por acá, lamento mucho lo de tu mami también yo tengo una familiar muy amada que murió x esta causa. Nunca está de mas recordarle a nuestros seres queridos hacerse los chequeos respectivos. Un beso a ti tb,

Saludos,
Mariespe

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs