viernes, 1 de febrero de 2008

Ball chair


Debo confesar, desde tercer ciclo que me mandaron a hacer un proyecto inspirado en los 60's... que amo la era POP con todo mi corazón!!! jajaja la libertad, la revolución de los colores y formas que se desarrollaron en ésa época me parecen... UNICOS en verdad, en ésta oportunidad les presento una de mis piezas favoritas... LA "BALL CHAIR"


Su diseñador es Eero Aarnio y a pesar de que fue creada en 1966 es una pieza que la siento siempre joven :D Ha de ser su estética singular ó su geometría simple las que me coquetean tanto. Sé que es una pieza poco usual y quizá algo dificil de visualizar en espacios cotidianos, pero imagínenla en un espacio de su habitación sobre un felpudo circular con una mini mesa circular al lado, una alógena al otro y un plasma al frente... siiii que cómodo ó que tal en un lounge o un bar con lineas sinuosas a los lados... (ahhhh... suspiros jeje)

Creo que una de las cosas más bellas es que te permite tener tu propio espacio dentro de un espacio, tener tu propia "burbuja" en un espacio en el que ya puede estar siendo compartido por otros, sin alejarte del todo del mismo.

Como variación a éste surge luego la "Bubble Chair" del mismo autor, 2 años después, con una propuesta mucho más ligera y hasta mágica, ya que da la apariencia de una burbuja que hace la vez de un comodísimo columpio. Eliminó el problema de la oscuridad que se tenía cuando estabas mucho tiempo en la silla provocando ahora que la luz venga en todas las direcciones posibles haciéndola totalmente transparente (de acrílico).

Simplemente... disfruten su diseño :D


No hay comentarios.:

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs