domingo, 24 de febrero de 2008

CRÍTICA: "SWEENEY TODD, El barbero demoniaco de la calle Fleet"


Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Director: Tim Burton
Duración: 120 min
Género: Musical - comedia negra - drama
Guión: John Logan sobre el musical teatral de Stephen Sondheim
Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen
Estreno 15 de febrero 2008

Bueno, ahora se trata de una crítica acerca de una película, que he visto hace poco y me ha dejado bastante fascinado y complacido en muchos sentidos, aunque no en todos.
Es un filme líderado por la genial dupla "Burton - Depp" , y bueno la dirección de Burton es como siempre fenomenal, de un profesionalismo intacto. Mientras que Johnny Deep se consagra en mi opinión como uno de los mejores actores que jamás haya visto, tiene una caracterización asombrosa, recuerden que es el mismo actor que hacia de Wonka en "Charlie y la fábrica de Chocolates" quien ahora personaliza a Sweeney Todd, increiblemente dífícil aceptar que se trata del mismo actor, ¿no creen?
Bien, el filme es un musical sangriento, dudo mucho que se vuelva una película comercial, ya que siento que más bien va dirigida para un público muy selecto. Lo que más me gustó del filme es la parte musical, la orquesta es 5 estrellas y las voces de Johnny Deep y de Helena Bonham son realmente muy bellas, exóticas y perfectas para el fin de esta película,
En cuanto a la cámara y la dirección fotográfica, asi como el diseño e imagen gráfica de la película son muy destacables y buenos. Pero en lo que no estoy muy complacido al ver la película es en los efectos 3D que incluyen en algunos momentos, me parecen sinceramente muy malos y poco trabajados, cosa que me sorprende muchísimo tratándose de una realización de Tim Burtón, pero bueno... por todo lo demás el filme recibe una `puntuación de 9 en escala del 1 al 10.

Y ya que decía que me encantó el aspecto musical de la película les dejo un link para descargar el Soundtrack de la película.

La recomiendo muchísimo. Vayan a verla al cine.
Atte.
ChZ
Bendito sea el Jazz.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

"Pero en lo que no estoy muy complacido al ver la película es en los efectos 3D", quién los hizo?

Mil gracias x tu estupendo comentario sobre la peli! te pondré un link en Conversando de películas!

Un abrazo muy fuerte!

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs