martes, 17 de marzo de 2009

Vicky Cristina Barcelona. (Lo último de Woody Allen)

Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen es a mi parecer una muy buena película, apesar de no ser una de las mejores del Genial director.

Digamos que esta película forma parte de este nuevo estilo que esta desarrollando Allen en estos últimos años. Tiene muchos puntos positivos y también algunos cuantos defectos apesar de todo la recomiendo absolutamente ya que es una gran comedia, divertida, inteligente y muy interesante.


Comenzaré por el principo, el filme nos sorprende con una canción que ambienta la película, debo decirlo "Maravillosamente elegida" se trata de la canción "Barcelona" de Giulia y los Tellarini, muy al concepto de la película y al típico estilo sonoro del director. Es absolutamente un punto a favor.

Ahora debo decir lo único que realmente no me gustó de la película:
Al inciar la película, empieza una molestosa voz en off que nos narrará los eventos que van sucediendo, considero que es redundante para la historia y que es definitivamente una mala aplicación apesar de que en otros casos Woody Allen utilizó este recurso acertadamente, esta película no es un ejemplo de ese tino.


En cuanto a la historia:

Con un argumento bastante sencillo, Woody nos demuestra su inmensa capacidad para ir complicando y haciendo interesante la historia. Apesar de que el filme empieza muy tranquilo y lineal (yo considero que quizás esto sea por la pobre actuación de las actrices americanas) y empieza a tomar fuerza con la aparición de Javier Bardem, aunque es definitivamente la cúspide y punto máximo de esplendor del filme el momento en el que entra la grande GRANDÍSIMA!! Penélope Cruz.

La historia trata sobre dos señoritas americanas (Vicky y Cristina) representadas por Rebecca Hall y Scarlett Johansson respectivamente, que llegan a Barcelona para hacer turimo, ambas señoritas apesar de ser grandes amigas son bastante diferentes en cuanto al amor. Vicky es una señorita muy estable y madura mientras Cristina es muy liberal alocada e inestable en sus relaciones.

En cuanto a los actores:

La película cuenta con 4 personajes principales, importatísimos en la película representados por dos actores españoles y dos actrices americanas.

Es bastante obvio que los actores españoles hicieron su trabajo mucho mejor que la pobre interpretación de las actrices americanas.

Rebecca Hall me pareció una pésima actriz con una interpretación aburrida y sin matices, creo que no supo sacarle el jugo a su personaje. Simplemente muy mal elegida para el film.

Scarlett Johansson es en verdad una buena actriz, pero en esta película lamentablemente no nos demostró su mejor performance ya que nos dejó con la sensación de que pudo hacer algo muchísimo mejor. ¡Una lástima que no haya trabajado un poco más su personaje!

Javier Bardem es un actor de primera calidad, a mí personalmente me fascinó su performance en "No Country for old men" en esta cinta de Allen, su actuación no es tan fascinante como en el film de los hermanos Coen, pero aún asi es una buena actuación correcta y justa para su personaje.


Finalmente la MEJOR ACTUACIÓN que yo haya visto en mucho tiempo... Penélope Cruz no sólo ingresa al film de una manera eufórica sino que tiñe a la película de un éxtasis y climax impresionante desde el segundo en el que hace su primera aparición.

Realmente el oscar como mejor actriz de reparto por este filme es MUY MERECIDO. Es más yo me atrevería a decir que no deben dejar de ver esta película para no perderse la actuación de Penélope Cruz, es realmente magistral. Woody Allen le regaló el personaje más rico de la cinta y ella lo elevó al nivel máximo posible de expresión.

Además el uso del ingles y español alternado de su personaje le da un color único al filme.

Les dejó el trailer para que vean un poco de qué les estoy hablando...



En conclusión:

Una excelente película de un excelente director. Apesar de que no es la mejor película de Allen es un gran filme. Lo recomiendo sobre todo por la Impresionante, reitero "IMPRESIONANTE" actuación de Penélope Cruz.


Sldos.

ChZ.
Bendito sea el cine!

5 comentarios:

Hilda dijo...

Mariespe, les he dejado un premio en mi blog, abrazos. Hilda

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Grazzie Hilda por tu premio. Tú lo tienes bien merecido espero que Mariespe y yo podamos también merecerlo así.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos.

ChZ.

Ana dijo...

Los fanáticos de él parecen no preferirla, pero a mí me entretuvo mucho...

sara otoño dijo...

si, muy linda peli :)

Hilda dijo...

Es curioso es la primera crítica favorable que leo de esta película, lo cual demuestra que en gustos y sabores no han escrito los autores. Yo no la he visto, si lo hago tendré en cuenta tu crítica. Saludos. Hilda

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs