jueves, 13 de marzo de 2008

Chabuca Granda en 300 Millones (RTVE)

Hola a todos, esta vez quiero publicar una entrada muy especial para mí.


Ultimamente se piensa mucho que en el Perú no hay músicos de talla mundial, músicos inmortales a los cuales podamos seguir y de los cuales podamos estar orgullosos culturalmente. ¡Pero no es cierto!, en el Perú han habido y además hay aun grandes músicos de los cuales podemos sentirnos orgullosos y de quienes podemos compartir su obra maestra al mundo.

Uno de esos casos... quizás el más grande de éstos, es el de "Chabuca Granda" una compositora sencillamente genial. Toda una poeta en sus letras y una exquisita compositora en la estructura musical de sus canciones, tanto melódica como armónicamente hablando, así también una genia en el aspecto rítmico.

Me siento orgulloso de formar parte del país de donde proviene esta maestra de la poesía y el verdadero criollismo; el de antaño, no el que aveces se profesa actualmente y no le llega ni a los tobillos a esta música tan bella... 

Ahora sí: Del Perú al mundo...

Chabuca Granda, señores, en un programa que hizo RTVE (Radio y Televisión Española) dedicado a ella.


En el año 1977, RTVE (Radio y Televisión Española) produjo un programa dedicado a Maria Isabel Granda Larco, mas conocida como Chabuca Granda, compositora peruana de talla mundial donde tuvo la oportunidad de mostrar su calidad de compositora e interprete. Le hicieron una larga entrevista donde pudo contar experiencias muy personales desde sus epocas infantiles hasta la madurez.
Entonces Victoria Angulo, limeña de color, quien inspiró a Chabuca el vals peruano "La Flor de la Canela" tenia 85 años y aún estaba con nosotro
s.



Realmente MUY BUENO, se los recomiendo muchísimo si sienten algo de atracción por conocer la verdadera cultura del Perú, para los extranjeros y para los peruanos, pues no hay que perderse la oportunidad de conocer un poco más de nosotros. ;)






ChZ
Bendito sea el Jazz.








No hay comentarios.:

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs