martes, 18 de marzo de 2008

Donald en el País de las Matemágicas :D!!


Hola a todos, esta vez quiero compartir con todos los lectores del Blog de ZZ, un clásico de Disney que todos deberíamos ver, hablo de una verdadera película buena de las que hacía Disney hace muchos años...


Nos encontramos ante un corto producido por Walt Disney en 1959, de una factura impecable, que nos introduce de forma muy amena en algunos aspectos simples de la utilidad de las matemáticas.
Donald se introduce como un intrépido explorador en el país de las Matemágicas, en el que contempla sorprendido árboles con las raíces cuadradas, un río de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a una partida de tres en raya o michi :P, tres figuras geométricas (círculo, rectángulo y triángulo) que se juntan para formar un rostro, y ese rostro empieza a recitar los dígitos del número pi...


Después, guiado por el narrador, el pato Donald viaja a la antigua Grecia para conocer a los Pitagóricos, creadores de la escala musical, y aprende las proporciones que se encuentran en la estrella de cinco puntas, proporciones que conducen al número áureo y al rectángulo perfecto. Después se nos muestra cómo tanto el pentagrama o estrella de cinco puntas como la proporción áurea se encuentra en muchos lugares de la naturaleza y ha sido empleado por los artistas, arquitectos, escultores, pintores, en sus obras más famosas.


El pato Donald también descubre el empleo de la lógica matemática en el ajedrez, y la presencia de las matemáticas y de la geometría en los juegos y deportes. Así descubre el billar, en su modalidad de carambola a tres bandas, y el narrador le enseña cómo calcular el modo de obtener carambolas sencillas usando las marcas que aparecen en los bordes de la mesa de billar y sumando y restando números y fracciones simples.

Por último el corto nos enseña a utilizar la imaginación, ese poder de nuestra mente mediante el cual podemos ver las figuras geométricas, la esfera, el cono, el paraboloide, el cilindro... que luego tendrán aplicación en la óptica, ingeniería, mecánica, astronomía... Esa misma imaginación nos ayudará a ir abriendo las infinitas puertas del conocimiento que todavía nos quedan por abrir.

fuente: geocities.com



Les dejo un adelanto de el corto: 



Espero les haya gustado este post... jaja y claro ahora viene lo que todos quieren:

LINK PARA DESCARGAR DONALD EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁGICAS

descárgalo gratis vía pando dando click aquí

Para poder descargar el corto de Donald, debes tener el programa "pando"... en caso de no tenerlo, en el mismo enlace de arriba te pedirán que lo descargues... Haslo, pues es un programa muy ligero y te permite descargas bastante rápidas en su versión gratuita, MUY RECOMENDABLE!!


Well, vean el corto de Donald que es extremadamente bueno, les despertará ese niño que todos llevan dentro!!

Sldos.


ChZ
Bendito sea el Jazz.






1 comentario:

Unknown dijo...

pueden subir de nuevo el video al pando ha expirado, mi correo es analuisagarrido@gmail.com

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs