miércoles, 18 de junio de 2008

Deconstructivismo...

Una de las corrientes arquitectónicas más criticadas y alabadas de los últimos tiempos...

Se trata de invertir todas las leyes, ir a lo "no convencional", a lo "no lineal", romper paradigmas. Se emplea para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementos de una obra ... lo bueno es malo, lo feo es bonito, lo retorcido es estético y así.... por ejemplo Shrek es una película deconstructivista que tuvo gran éxito, el galán del cuento es un Ogro y la princesa bella al final se convierte en Ogro.
Deconstructivismo, también llamado deconstrucción, es una escuela arquitectónica que nace en 1980, producto de éste podemos hallar obras inverosímiles de un acabado bastante llamativo que dan por resultado algo maravilloso....




ó algunas que no supieron medirse y terminaron en algo... huachafo, pero no le quita lo divertido :D se los dejo a su interesante criterio.... Saludos!!!

MARIESPE

7 comentarios:

zocadiz dijo...

me parece sumamente original en el ámbito arquitectónico. Romper con lo lineal, lo cuadrado, lo conocido.
No sé si me gusta en el ámbito de la existencia. Por ahí escuché de unos perfumes que tendrían malos olores como para ir justo deconstruyendo... será cierto??

Ana dijo...

Me encantan esas obras así locas y originales! En algunos de esos edificios no viviría, lógicamente... pero en otros sí!

lasblogenpunto dijo...

Me recuerdan a los diseños del arquitecto egipcio de Asterix y Cleopatra.

Hay ocasiones en las que pienso que el mundo se ha vuelto loco.

En fin.

Un saludo

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Zocadiz,
Perfumes mal olientes...me muero, ni de patada compro uno, salvo... que sea para regalarle a un enemigo y decirle q es finisimo y buenisimoooo jejejeje XD

Ana,
También me gustan mucho las obras así, aunque no todas... creo que buscando deconstruir muchas veces malogran la funcionalidad de un proyecto.

J. Cuervo,
el arqui más famoso en ésta tendencia es Frank Ghery, también Zaha Hadid, chequea sus diseños son muy muy buenos... y si el mundo está loquito XD

DeLaCruz dijo...

¡Que cosa más interesante! Me gustaría vivir en la casa de cabeza. Debe ser una experiencia única.

Aunque llevado al extremo debe ser algo MUY impráctico, ¿te imaginas que pasaría con los baños?

Saludos

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Me encanta el desconstructivismo, es muchísimo más artístico. Libera a la arquitectura de la cuadrícula en la que aveces parece sumergida...

Las Edificaciones Desconstructivistas son como escuchar Música de Hendrix, así de intenso experimental, químico y PSICODÉLICO.

El arte no tiene porque ser práctico.

ChZ

Anónimo dijo...

Pienso q el deconstructivismo mas que una ruptura de lo lineal refiere a una ruptura de los conceptos indiscutibles hasta el moento en que se dio; y este momento en la arquitectura hubiese sido impensado sin el avance de los medios digitales de diseño.

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs