lunes, 19 de mayo de 2008

Life in motion


La foto de arriba es la de una construcción realmente muy bella y original, pero además es un claro ejemplo de arquitectura "ultra - leve" ya que se trata de una estructura cilíndrica interior y varios pisos compuestos de un material textil reforzado, muy ligero, que giran en torno al cilindro. SÍ!! que gira, así es, ésta construcción es parte de una nueva tendencia arquitectónica de edificios auto suficientes que producen su propia energia generada por el movimiento de sus plantas. A quienes ya hayan visto algún edificio que gira, incluso algún rascavientos , ya habrán imaginado para qué se usa el movimiento de las plantas.


Efectivamente, cada una de ellas está conectadas a un generador que produce energía eléctrica suficiente para que el edificio sea autosuficiente, además de variar la orientación solar de cada habitación de forma constante.


A continuación los dejo con el siguiente texto que expone el trabajo arquitectónico que conlleva la producción de una de éstas edificaciones.

"El arquitecto David Fisher ha soñado con una torre que es parte generador eléctrico y parte rascacielos. O eso, o ha tomado demasiadas Caipirinhas. La torre está construida alrededor de un eje de hormigón central y cada planta gira como un generador de electricidad eólico independiente. Cuando todos los generadores están funcionado puede generar suficiente electricidad para hacer funcionar diez edificios de tamaño similar y producir suficiente cantidad de vómito y gente con vértigo para llenar Liechtenstein."
Ahora los dejo con el vídeo del primer edificio de este tipo que será construido en Dubai dentro de seis meses.



Impresionante!!

Saludos para todos!



ChZ
Bendito sea el Jazz.

1 comentario:

Ana dijo...

No, a mí dejame con mi casita con jardín... y con mis balcones con plantitas!

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs