Hablemos de la infinidad de cosas que en vez de desechar podríamos reutilizar, ponerle un poco un creatividad, un toque personal y lograr un objeto innovador y que contribuya con la ecología. Hace poco vi un reportaje de una feria de reciclaje que hubo en Lima, es una pena que no recuerde bien el nombre y ya haya pasado, pero el asunto era que mostraban gorros hechos con caucho de llantas, carteras con la parte baja de las latas y un sin fin de cosas que se veían muy bien y eran un producto totalmente reciclado... ahorrativo, divertido, que toma conciencia... único!!!
Es así como los artículos de uso cotidiano han sido y siguen siendo fuente de inspiración para diseñadores y artistas.Esto no es nuevo, ya vimos lo que así sin proponérselo y sin tener nada que ver en ello, el usar los envases de diferentes marcas para reutilizarlas han conseguido instalarse en nuestro subconsciente como productos de alta calidad y buen gusto.
Para algunas empresas, especialmente las que no pueden publicitar sus productos, sería interesante tomar la iniciativa para conseguir que sus productos sirvan de inspiración o de materia prima para que diseñadores y artistas creen su obra a partir de ellos.
En éste caso vemos una lámpara, estilo oriental, formada con lapiceros BIC.
Y ésta la hallé en Internet formada con latas de cerveza, estadounidiense, lograron un simpático y particular arbolito de navidad.
Con esto, las piezas fabricados a partir de esta marca, pasarían a ser objetos de deseo, que muy pocos afortunados consiguen y que el resto desea. Además podrían canalizar otras propuestas igualmente atractivas y fácilmente publicitables, como por ejemplo cursos y talleres de reciclaje, en los que todos los interesados en esta disciplina, recibirían formación de los profesionales (cada vez más abundantes) que actualmente están desarrollando su trabajo con material reciclado.
Deberíamos además fomentar iniciativas relacionadas con el reciclaje y la reutilización desde la propia marca, seguro que los resultados serían altamente satisfactorios.
Hay mucha gente por ahí derrochando ingenio pero que no tiene la oportunidad de darse a conocer y esta es una buena manera de hacerlo. Simbiosis perfecta. El diseñador adquiere nombre y la empresa asocia su marca a sostenibilidad, reciclaje, apoyo a los jóvenes, y no se cuantas cosas mas.Y todo esto a partir del material que ya no necesitan.
¿Qué opinan? Reciclamos... y ¿reutilizamos?
Saludos!
MARIESPE
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