miércoles, 13 de agosto de 2008

Diseño en el espacio de trabajo

Pasar de 8 a 10 horas, algunos más, en la misma oficina para trabajar aburre, te crea una rutina y estresa. Sin embargo, si éste espacio está bien distribuido, con los colores, materiales y formas adecuados y responde 100% en funcionalidad el trabajo puede llegar a ser muchísimo más llevadero y hasta entretenido.

Me ha tocado conocer todo tipo de oficinas y es una verdad innegable que aquellas en las que he visto caos en su diseño; su personal se ve afectado, estresado, afligido y es que el ambiente en verdad te contagia, puede cambiar totalmente tu estado de ánimo.

Es por éso que hoy les alcanzo una ideitas para tener en cuenta en sus espacios de trabajo. Como ya se imaginarán no existe una "fórmula mágica" para todos los espacios ya que cada lugar tiene un lenguaje conceptual distinto, no a todos les cae bien determinado "estilo" ó "tendencia" así que tómenlo sólo como una referencia. (Ojooo que les avisé :D)


  • El ingreso y la importancia que le des a tu recepción es exactamente igual a la imagen que quieras ofrecer de tu empresa, viene a ser como la tarjeta de presentación arquitectónica de tu compañía, a través de ella tus clientes se forman una primera idea de tu compromiso con el trabajo y la seriedad que le pones.

  • Las puertas de entrada deben ser abiertas y amplias. Evita embudos que constriñen el recorrido en la oficina.
  • Las puertas de entrada deben operar suavemente y abrir directamente hacia zonas sin obstrucciones, amplias, bien iluminadas o vestíbulos acogedores y agradables.

  • Evite escaleras, ascensores o pasadizos muy largos que conducen al ingreso ó recepción, si por "pie forzado" son así tus oficinas intenta disimular éstos espacios con plantas, espejos, ó algún mural interesante e ilumínalo bien.
  • Trata de no encarar puertas que no están alineadas exactamente. Como remedio, cuelgue espejos en las secciones de la pared que traslapan.

  • Procura que cada uno de los trabajadores tenga un escritorio ó espacio propio, en todo caso puede ser una sola mesa con divisiones de melamine ó algo que cree individualidad en las personas.
  • Evalúa si todas tus paredes tiene que ser opacas (muro de concreto, dry wall, madera) ya que cortan el recorrido visual, podrías intentar cambiar alguna por vidrio pavonado, transparente ó alguna celosía.

Si desean mayor información o una asesoría profesional personalizada pueden contactarnos al correo zzdesign_studio@yahoo.com ó en nuestra página oficial haciendo click aquí.

Saludos!

MARIESPE

2 comentarios:

zocadiz dijo...

que el espacio de trabajo sea agradable, le hace a uno la vida tan llevadera.
Porque si lo pensamos, en ese espacio estamos como la mitad del día... y a veces más!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Zocadiz,
totalmente verdad! influye demasiado en tu entrega al trabajo!
saludos,
MARIESPE

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs