martes, 5 de agosto de 2008

El tesoro del Museo de Oro del Perú

El Domingo fue mi cumpleaños... y entre una de las tantas sorpresas que me preparó el novio, me llevó al museo de oro del Perú, museo al que aún no había ido. Puede que a algunos les parezca aburrida la idea de un museo el día de tu cumple, pero para mí fue el boom! amé el lugar con todas mis fuerzas, amo enterarme más y más cosas de la cultura del Tahuantinsuyo, me parece un imperio tan mágico, eran super espirituales, ritualistas, tenían un concepto y connotación para cada acto que hacían.



El Museo de Oro, esta reconocido como el mas moderno que tenemos en el Perú, la visita guiada es a través de audífonos y un dispositivo mp3 donde puedes indicar en que idioma deseas que se te guíe, eliges el numero que sale al lado de cada pieza, cuadro ó texto expuesto y te explican en que se basaban y ésto es bastante interesante ya que através de la música de fondo te teletransportan a la época. La guía es bastante clara y amplia, ya que si deseas ahondar en algún tema solo tecleas unos numerillos, que son opciones adicionales y te enteras de lo que quieres. Aparte que te da la oportunidad de oír comentarios de los mismos historiadores y descubridores.

Aparte que es increible la habilidad en las técnicas de metalurgia y orfebreria trabajada en piezas en oro, plata y piedras preciosas, por nuestros ancestros, tan detallosamente cuidadas... sobre todo en las culturas de Chimu y Sican. Durante el recorrido podremos ver el famoso Tumi, un cuchillo ceremonial de oro que servia para diferentes ritos, impresionantes mascaras y brazaletes de oro. Otra cultura que también destaca en forma excepcional, es la cultura Moche, la cual dejo también un gran legado importante con sus trabajos elaborados en oro, muchos de los cuales podremos ver en este museo. Entre las piezas trabajadas en oro veremos sandalias, orejeras, coronas, collares, canilleras, gargantillas, narigueras, cetros, entre otros, algunas con más de 3,000 años de antigüedad.


Los beneficios para el visitante:
- Los niños entran gratis
- Si vas en auto te dan 2 horas gratis de estacionamiento en Larcomar para que puedas disfrutar tranquilo del recorrido.
- En días feriados la entrada es de 2 x 1
- Puedes tomar fotografías, obvio que sin flash
- El servicio de la visita guiada por audio es gratuita.

El dato.
Horario: Abren todos los días desde las 10am hasta las 1opm
Lugar: 1er. Piso Centro Comercial Larcomar - Av. Malecón de la Reserva 610
Costo: S/.25.00 nuevos soles
Para mayor información puede ponerse en contacto a los teléfonos (511)6206221 - (511)6206222 o vía correo electrónico a salamuseo@larcomar.com.pe


Vayan al museo que de verdad está muy bueno!
Saluditos,
MARIESPE

7 comentarios:

Hilda dijo...

Primero que nada, feliz cumpleaños. Segundo un museo es genial, yo amo los museos. Y luego un museo del oro para ti como diseñadora, hijole, te habrás sentido como pez en el agua.
Felicitaciones al novio por tener buen gusto en los regalos a su chica!!!

saludos. Hilda

Andre dijo...

Siempre quise ir a Perú... uno de mis viajes inconclusos...

Licity Pub dijo...

feliz cumple.
que lindo que la gente se quiera!
un abrazo.

Hilda dijo...

NO estoy muy segura si mi comentario llegó, así que va de nuevo por si las dudas.
Primero que nada feliz cumpleaños, segundo, excelente regalo de tu novio, a quien habría que felicitar por estar al pendiente del gusto de su chica. Me imagino que siendo diseñadora, en ese museo te habras sentido como pez en el agua.
A mí también me gustan los museos.
Saluditos. Hilda

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Hilda!!!!
reina, si leí tus comentarios, sólo q tarde :( y siii mi novio me super conoce en verdad, es lo máximo! jeje

Andre,
a ver cuándo te animas que aquí hay mucho para conocer!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Lucas,
Gracias!!! y siii.. que lindo jajaja

Hilda dijo...

je je, gracias Mariespe, lo que pasa es que ese día que lo dejé, otros comentarios que dejé en otros blogs no llegaron y más vale dos veces, más seguro, más marrao decimos en mi tierra, ji ji
Me alegra que tu chico te conozca super bien y tenga esos detalles contigo.
Saludos y gracias. Hilda

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs