lunes, 4 de agosto de 2008

Pintura ecológica

Desde hace un tiempo venimos promoviendo el uso de materiales naturales para acabados y desechar la idea del uso indiscriminado de productos hechos a base de plástico que terminan por contaminar el ambiente y ensuciar más nuestro planeta. Ya se los había comentado en "La naturaleza se rebela"y hoy me gustaría ahondar en el uso de pinturas ecológicas.


La fábrica de pinturas Ralpe ha desarrollado pinturas ecológicas que no sólo se limitan al blanco si no que abre una gama de 364 posibilidades de color para optar y pintar tu casa, libre de olores y toxicidades, que contribuye en la conservación del medio ambiente, pintando en colores sin decolorar la naturaleza.



Una de las formas mas sencillas de cambiar la apariencia de un espacio es cambiar el color de sus paredes y así renovar todo su espíritu, pero uno de los problemas que hallarás en el camino es lo mal que huelen los galones de pintura convencionales y lo tóxico que son, luego viene el tema de que debes ventilar mucho la habitación hasta que puedas respirar, por fín, tranquilamente en ella.


Pues bien, usando pinturas ecológicas te ahorrarás el problema de lo tóxico y en cuanto a lo de los olores, tienes dos opciones, elegir entre las que no tienen olor ó las aromáticas que te dan un toque de como si acabaras de rociar desodorante ambiental floral ó frutal sin contaminar ni un poquito, además que su tiempo de secado es a lo mucho de 1 hora... y por si fuera poco... también hay lavables!

Como puedes apreciar, el hecho de elegir estas pinturas no sólo dejará el ambiente como nuevo, con un secado mucho más rápido, sino que también lo tendrás agradablemente perfumado por un tiempo sin sufrir efectos tóxicos en el aire.


Y así en todo lo que uses como acabados puedes ir pensando en usar su equivalente natural, como:

  • La laca para darle acabado a pisos de madera o piedra por productos a base de agua y selladores naturales.
  • Para alfombrar un ambiente de pared a pared verifica que el pegamento utilizado no sea toxico, esto es lo que causa reacciones en personas alérgicas.
  • Muchos de los tintes utilizados para teñir telas contienen sustancias tóxicas que emiten gases. En lo posible usa telas recicladas o producidas con tintes naturales. Por otro lado, las telas sintéticas (polipropileno) contienen vapores peligrosos, al igual que los productos que protegen las telas contra las manchas.

Lo importante es que estos productos no contaminen el aire de su hogar. La toxicidad de los materiales debe ser considerada para evitar problemas de calidad de aire. En lo posible se debe intentar utilizar materiales reciclados y biodegradables. Y ten en cuenta que para las personas alérgicas una casa bien mantenida, libre de polvo, humedad y contaminantes es una casa saludable.

Así que ya saben éste planeta es nuestra casita y hay que tomar decisiones responsables.

Saludos!

MARIESPE

9 comentarios:

lasblogenpunto dijo...

Muy interesante, pero añadiría un paso más: antes de ponerte a pintar, busca a alguien que te pueda enseñar (lo digo por experiencia).

Calurosos saludos desde esta España que arde de calor

Licity Pub dijo...

muy bueno el aporte.
hay que empezar con estas tecnicas de real progreso, para mantener lo esencial.
te enteraste de la impresora HP que esta echa de materiales reciclados?

Briks dijo...

no vamos a parar hasta que la naturaleza no nos pinte la cara !!


(expresión Argenta para significar que alguien o algo nos pasó por arriba)

Licity Pub dijo...

con respecto a mi diseño maria, vos sabras, que uno diseña de acuerdo a lo que quiero mostrar. este gran paño que tenemos para la distribucion de los elementos y el recorte que generamos para que el publico vea lo que queremos mostrar.
tenes razon con que no se ven las entradas por separado.
pero con los titulos de mis entradas no te das cuenta lo que vas a leer, cada una es un mundo particular con una historia particular que particularmente no lleva relacion con lo acotado que puede ser un titulo.
me encantan tus aportes.
un gran abrazo,

zocadiz dijo...

Definitivamente debemos usar más productos de este estilo.
100% naturales.
Save the planet!

Hilda dijo...

Excelente noticia! ignoro si en México hay de esas, pero suena genial!!!
saludos. Hilda

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

J.Cuervo,
muyyyy buen consejo! jajaja hay cosas q es mejor dejársela a los especialistas ;)

Lucas,
No hay de que... y esa impresora? que buena voz! averiguaré...

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Briks,
Buena frase, dejame masticarla...

Zocadiz,
si todos tomaramos mas conciencia de lo que hacemos y usamos las cosas serían tan diferentes!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Hilda,
seguro que sí hay! sólo averigua en alguna tienda de pinturas...

BlogsPeru.com
 
Busca artículos anteriores de ZZ Design aquí!!!
Peru Blogs